viernes, 18 de marzo de 2016



En el anterior vídeo, el Psicólogo Juan Sanchez, presidente de la asociación internacional del Teléfono de la Esperanza nos enseña algunas pausas y estrategias para la resolución de conflictos comunes en nuestra sociedad, de la manera mas positiva posible!



1 comentario:


  1. Las siguientes son algunas pautas que podemos tener en cuenta y tomar en práctica a la hora de tratar de resolver un conflicto

    •Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante.
    •Busca el lado positivo y agradable, aún de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
    •No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
    •Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
    •Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás, enriquecerás tu propio punto de vista.

    ResponderEliminar